Blastoestimulina®, ¿para qué sirve?
Blastoestimulina® está indicada para las siguientes lesiones leves de la piel: cortes, rozaduras, quemaduras leves, heridas, erosiones, llagas en la piel, heridas post-operatorias, fisuras, úlceras, escaras y otras lesiones de la piel. A partir de 18 años. Para cualquier otro tipo de lesión leve, consulta con el farmacéutico.
heridas
Lesión que rompe la piel u otros tejidos del cuerpo. Pueden ser causadas por accidentes domésticos, deportivos o profesionales: golpe, caída, etc.
cortes
Herida lineal en la piel provocada por la acción de un objeto punzante o afilado. Según su profundidad, causan sangrado.
ROZADURAS (EROSIONES)
Las rozaduras o erosiones son lesiones en la piel provocadas por la fricción o por rascado. Es habitual que se produzcan durante la práctica deportiva: caminatas, carreras, escalada, caídas sobre superficies rugosas, uso de materiales deportivos, etc.
QUEMADURAS
Esta lesión está provocada habitualmente por cosas que están a altas temperaturas (plancha, aceite caliente, etc.) o sustancias químicas. En contacto con la piel, destruye sus células, provocando edema y deshidratación.
LLAGAS EN LA PIEL
Lesión de la piel que ocurre por una fricción o presión que actúan sobre la piel. Suelen aparecer en zonas como la palma de las manos o en los pies.
HERIDAS POST-OPERATORIAS
Es aquella herida realizada por incisión tras una intervención quirúrgica, y que habitualmente ha sido suturada.
FISURAS
Son hendiduras en la piel, con aspecto lineal y los bordes bien definidos. Suelen aparecen en zonas de piel gruesa, poco flexibles o articuladas, especialmente cuando la piel está seca y sensible
ÚLCERAS
Son lesiones en la piel en las que se pierde tejido. Suelen tener forma redondeada y acumulan líquido que puede llegar a rezumar antes de que se seque la herida. Son habituales en personas encamadas, o aquellas con problemas metabólicos o circulatorios.
escaras
Se trata de una lesión de la piel con aspecto seco y profundidad variable. Favorece las infecciones y su cicatrización es difícil.
OTRAS LESIONES DE LA PIEL
Para otros tipos de herida en la piel que requieren cicatrización, como tatuajes o tratamientos estéticos. Consulta con tu farmacéutico.
¿En qué situaciones te puede ayudar Blastoestimulina®?
Blastoestimulina® te ayuda en el tratamiento de lesiones en la piel producidas como consecuencia de:
Accidentes domésticos o profesionales.
Cortes, rozaduras, quemaduras leves, fisuras, etc.
Práctica de deporte.
Rozaduras o erosiones por rozamiento de la piel con la ropa o material deportivo; o heridas o cortes provocados por caídas o golpes en actividades como running, senderismo, crossfit, escalada, remo, etc.
Intervenciones quirúrgicas.
Heridas post-quirúgicas realizadas en la piel en intervenciones como laparoscopias, cesáreas, episiotomías, etc.
Intervenciones o tratamientos estéticos.
Peelings, tatuajes, piercings, etc.
Baja movilidad o uso de ayudas ortopédicas.
Úlcera en pacientes encamados o que usan silla de ruedas. Heridas en las manos por el uso continuado de muletas, etc.
Situaciones que aumentan la tensión en la piel de los pies.
Fisuras en los talones por sequedad, rozaduras por el calzado, etc.
Condiciones climáticas adversas.
Fisuras en las manos por exposición excesiva al frío, sol, viento o agua.
Descubre las propiedades de la Centella asiática y sus beneficios como cicatrizante.
¿Sabes cómo limpiar una herida? ¿Cómo actuar ante una quemadura? ¿Cómo tratar una llaga en la piel?